lunes, 29 de marzo de 2010

El viaje en el tiempo


Sin duda alguna todos hemos experimentado lo que es la emoción de recordar algún momento dejado atrás en la línea del tiempo, pero si usted quiere tener un ataque de nostalgia en serio le recomiendo que visiten la archiconocida pagina de videos en Internet: You Tube. Prepárese mental y físicamente, y después de mucha meditación Zen, suenese los dedos y en la opción que dice “Buscar” teclee la frase “Venezuela tv 80”… y dese duro con un recital de recuerdos mediáticos, a los que al fin y al cabo están fuertemente atadas nuestras vidas. Recuerde su infancia con todos los capítulos de Heidy, Candy Candy o Mazinger Z y asócieselos a esos años felices en que no sabíamos de donde carrizo venia la comida y mucho menos de donde salía el dinero, luego recuerde a su primer noviecit@ viendo esas cuñas súper pavosas de la televisión venezolana de finales de los años 80. Y no digan que no sintieron algo en la boca del estomago cuando vieron las cuñas de Maltín Polar o las del banco mercantil y no viajaron a aquella época en la que en las fiestas se bailaba al ritmo de Roberto Antonio y su grtíco de ayayaiiii , cuando los pantalones tubito eran lo más fino y cuando no nos importaba un carajo los políticos, vea los videos de merengue de Wilfredo Vargas y reviva como bajaba por su garganta el saborcito del Anís cartujo ligado con jugo de naranja.
You Tube es capaz hasta de sacarnos lagrimas, busque ahora telenovelas venezolanas como Julia o Las Amazonas y conmemore aquella época en las que si se hacían buenas novelas en la Tv criolla. Si de verdad es una rareza ver a Orlando Urdaneta haciendo tremendas telenovelas o entrevistando a Desorden Publico en su famoso Talk Show del medio día y admitir que era mejor actor que político extremista ultrarradical. Las comiquitas, los comerciales, los programas de concursos, todo los llevará a esas etapas irrepetibles de sus vidas.
Cállate Sicicilia fue definitivamente la copa que derramo el vaso de mis recuerdos cationicos, a pesar de que hay muy pocos videos de este genio de la tele noventera, ver a Ivan lemon tocar el teclado de anime y a Sicilia dictando cátedra de lo que es periodismo alternativo y televisión diferente y buena, este programa me bajó de mi nube apesadumbrada de reminiscencias y me recordó que la televisión venezolana no es tan mala, solo si se tiene un poco de memoria para hacerla.

Gracias RetroTv3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario